¿ Cómo se realiza un test rápido de anticuerpos ?

Seguro que has oído hablar últimamente de pruebas de anticuerpos, antígenos, PCR… pero ¿Conoces en que consiste cada prueba?

  • PCR: Este tipo de pruebas busca material genético del virus amplificando una muestra tomada por vía nasofaríngea. Un resultado positivo indicará que la persona está infectada. Sin embargo, el resultado negativo no siempre es indicador de no estar infectado. Puede darse el caso de que lo estés pero aún no tengas la suficiente carga viral como para que esta sea detectada.
  • Test de antígenos: Su utilidad es la misma que la PCR, pero son mucho más rápidos. Estos tipos de test analizan la presencia de proteínas del virus. El resultado positivo indicaría su presencia. De nuevo, el resultado negativo no siempre significa que no estés infectado.
  • Test serológicos o de anticuerpos: prueba que se realiza mediante el análisis de sangre y que permite detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. Hay diferentes formas de realización. Uno de esos tipos ellos son los calificados como auto test que son también rápidos (10-15 minutos) y se venden en farmacias con receta médica. Explicamos su funcionamiento en siguiente vídeo.
    Esto test no son recomendados para el diagnóstico de la enfermedad sino para ver la respuesta del organismo producida por la COVID. Tendrás este tipo de anticuerpos si has pasado la enfermedad recientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s