Visita de alumnos de 1º y 2º de Farmacia y Parafarmacia en Aranda de Duero a Glaxo y Bodegas Neo

aranda2
En la sala de vídeos en Glaxo, Aranda de Duero

Todo el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia llegamos el martes 21 de enero  a Aranda de Duero con mucho frío y con una buena nevada , pero nada más llegar a Glaxo, una empresa farmacéutica nos recibieron Mariví y Mario, responsables de los equipos de calidad y garantía de los productos farmacéuticos que allí elaboran, con un calentito y rico desayuno, que nos hizo entrar en calor. Nos recibieron en una sala donde nos pusieron un vídeo sobre la empresa Glaxo, donde trabajan más de seiscientas personas, contándonos  el objetivo de Glaxo como empresa farmacéutica innovadora, con elevado rendimiento y un alto porcentaje de confianza en sus productos farmacéuticos.

Visitamos los diferentes tipos de laboratorios que tienen: analítico, instrumental y microbiológico, de calidad,…. Comprobamos como en todas las mesas de laboratorio el personal de los laboratorios, tenía y seguía los PNT ( Procedimientos  Normalizados de Trabajo), que hemos estudiado en nuestro temario en laboratorio. Es una empresa con muchas salas, laboratorios, hasta gimnasio, porque quieren que todos sus empleados tengan una cuidada salud y vimos como en el área de almacén y distribución de los productos, la mayoría de las grúas eran automáticas y no llevaban conductor. El interior de la empresa es como una pequeña ciudad, donde los peatones y las máquinas andarinas conviven, cada cual por sus carriles correspondientes, con semáforos y señales viales en cada calle. En todo momento seguimos con el protocolo de seguridad, higiene y protección, llevamos el EPI ( Equipo de Protección Individual) en todas las áreas y laboratorios que visitamos. ¡Gracias por la visita, tan interesante, comprobamos que los medicamentos que tomamos están en muy buenas manos!

La Visita a las Bodegas Neo, nos gustó mucho, es una bodega joven, como fusión de las ganas de tres amigos( Julio, Javier y Jose) de iniciar este bonito proyecto   y trabajo  diferente. Además de elaborar un muy rico vino que probamos, Disco 2018, tienen un estudio de grabación de música y son los organizadores del Festival Sonorama en Aranda. Nos llamó la atención que no es una bodega normal y se puede sentir que los caldos que allí elaboran los hacen con verdadera pasión. ¡Gracias por el rato compartido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s